9/2/11

Exposición "Nosotros: el bosque mediterráneo"


El año 2011 ha sido propuesto por la ONU como Año Internacional de los Bosques, iniciativa que pretende llamar la atención de todos los ciudadanos del mundo durante este año para que fijen su mirada en los bosques.

El objetivo es aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

En esta exposición "Nosotros el bosque mediterráneo" se hace particular hincapié en los beneficios para el equilibrio ecológico del planeta y, por otro lado, en los recursos que proporcionan al ser humano y que son imprescindibles en su vida cotidiana.

Los propios moradores y elementos que participan y conforman el bosque nos guiarán por los beneficios que su hogar proporciona al planeta, describiendo los procesos más importantes que tienen lugar en él y los recursos que hacen posible que la sociedad humana crezca y se desarrolle.

http://nosotrosbosquemediterraneo.blogspot.com/

+ información