5/10/12

Presentamos el nº 30 de "Murcia enclave ambiental"


Presentamos el número 30 de la publicación trimestral 'Murcia enclave ambiental'. En este nuevo número se recogen cuatro artículos sobre la actualidad ambiental de la Región, como son los trabajos de mejora de hábitats en las salinas del entorno del Mar Menor, los trabajos de adaptación de los tendidos eléctricos en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), las investigaciones realizadas para la recuperación del caballito de mar en el Mar Menor y, finalmente, un pequeño homenaje a la carraca (Coracias garrulus), una colorida ave que ha sido declarada 'Ave del Año 2012' por la SEO/Birdlife.
La página web de la revista, http://www.murciaenclaveambiental.es, ha recibido cerca de 40.000 visitas en lo que va de año, de las que el 73 por ciento han sido nuevas consultas. Estos datos demuestran que cada vez más internautas se interesan por los contenidos de esta revista que, desde 2009, se edita en formato digital por la Consejería de Presidencia. La publicación cuenta ya con lectores en los cinco continentes.
Desde que comenzase a publicarse esta revista en formato digital, el ahorro de materias primas y energía ha sido muy significativo. Se han ahorrado más de 17 toneladas de papel, lo que equivale a 54 toneladas de madera. Por cada tonelada de papel no consumido se han ahorrado entre 100.000 y 250.000 litros de agua y se han dejado de emitir a la atmósfera entre 1.700 y 3.000 toneladas de CO2.