5/2/13

Murcia enclave ambiental nº 32


 

Dado el interés que despierta la Red Natura 2000 en nuestra Región, y el nuevo impulso que se le está dando para la tramitación y aprobación de las Zonas Especiales de Conservación y los Planes de Gestión que garanticen la conservación de estos espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente ha preparado un número monográfico de la publicación trimestral 'Murcia enclave ambiental'.

Se puede encontrar y descargar en la página web de la revista www.murciaenclaveambiental.es .

En torno a la mayor red de espacios protegidos del mundo giran los cuatro artículos presentes en este número, a través de los cuales conoceremos los orígenes y objetivos de la Red Natura 2000, la implicación de la Región de Murcia en ella, las herramientas legales existentes para la protección y conservación de la naturaleza y los retos y oportunidades que genera la Red Natura 2000.

En las demás secciones, conoceremos la evolución histórica de la protección de los espacios naturales en el mundo, incluyendo la Región de Murcia. No faltan las rutas senderistas y un paseo por la Web para conocer las páginas más importantes en lo concerniente a la Red Natura 2000.

La revista se edita desde enero de 2003 y, hasta el momento, se han realizado 32 números de la misma (del 0 al 32). Durante el año 2012 se ha duplicado el número de visitas respecto al año 2011 y se han sumado cerca de 15.000 nuevos lectores. Además, cerca del 73% de los lectores de la revista han añadido este sitio web a 'favoritos' de su navegador. Fuente: AWStats - Advanced Web Statistics 6.6 (build 1.887)