9/4/13

Exposición escolar 'Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos



Ayer se presentó en el Museo de la Ciencia y el Agua la exposición escolar 'Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos'. Su intención es acercar y reforzar, aún mas, a los escolares el tema de la prevención y peligrosidad de los volcanes y terremotos. Completando la exposición que ahora se exhibe en la sala de exposiciones temporales. La exposición 'Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos', que actualmente se muestra en el Museo de la Ciencia y el Agua, ha tenido como objetivo desde su apertura el pasado mes de diciembre de 2012 profundizar en el conocimiento de estos fenómenos naturales.
Así, bajo las premisas del entretenimiento y el ocio, en el Museo de la Ciencia y el Agua se ofrece a los más pequeños "un nuevo medio con el que explicarles estos fenómenos naturales y qué efectos provocan en el mundo y en los seres humanos, al mismo tiempo que aprenden a respetar y a cuidar el planeta en el que viven".
La exposición itinerante que ha realizado el Museo viajará en primer lugar al IES Miguel de Cervantes de Murcia y, posteriormente, estará en el Ramón Arcas de Lorca.
Paralelamente el Museo de la Ciencia y el Agua ha editado 2.500 ejemplares de un cómic para acercar a los más pequeños el origen de los terremotos y volcanes. Los cómic se entregarán de forma gratuita a los profesores que efectúen visitas con alumnos al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.
El cómic es un medio que facilita la comprensión de determinados temas, ya que la relación que hacen los jóvenes y adolescentes de su contenido con la realidad que se quiere mostrar "es más que inminente". Según el Ayuntamiento de Murcia, "se desarrolla una capacidad creadora muy enriquecedora, porque es un terreno manejado por nuestros jóvenes que no genera monotonía ni aburrimiento".
La exposición ha sido realizada por biovisual con textos de Juan Antonio López Martín y José J. Martínez Díaz y dibujos de José María López Lajarín