28/3/14

Patrimonio arbóreo de Cartagena

 
Esta mañana se ha abierto la exposición itinerante EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida llega a Cartagena de la mano de unas jornadas que tienen el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestra flora. La Facultad de Ciencias de la Empresa, el antiguo CIM, acoge esta muestra que estará hasta el 10 de abril.

Biovisual ha elaborado como complemento de dicha exposición, varios paneles específicos dedicados al patrimonio arbóreo de Cartagena y su biodiversidad asociada, la sabina o ciprés de Cartagena como especie emblemática, y la relación histórica de los cartageneros con los árboles.Trabajo financiado por del Ayuntamiento de Cartagena

Como ayuda, una pantalla interactiva permitirá a los visitantes poder consultar el Catálogo de Protección de Árboles Monumentales y Conjuntos Arbóreos de Cartagena, incluido como documento en el PGMO. Este catálogo incluye 75 especies de árboles monumentales que comprende el municipio y dos conjuntos en suelo urbano como es el del Huerto de las Bolas y el de la Plaza de la Merced.