7/2/12

Comienza la itinerancia de la exposición 'Nosotros: el Bosque Mediterráneo'


Foto: Teletoledo

La versión itinerante de la exposición “Nosotros: El Bosque Mediterráneo”, organizada por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, comienza en estas fechas su andadura por la provincia de Toledo. Ha sido presentada recientemente en Navalcán por el Diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Morales Gutiérrez, acompañado por el también diputado provincial de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas Fernández, y por el alcalde de Navalcán, Manuel Arroyo Domínguez


Esta exposición itinerante realizada por la empresa BIOvisual pretende aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del Planeta gracias a los beneficios económicos, socio-culturales y ambientales que proporcionan.

La exposición consta de 20 carteles educativos y un audiovisual. En esta exposición se hace hincapié en resaltar los incalculables beneficios de los bosques en general y del bosque mediterráneo en particular. Se defiende su influencia en el equilibrio ecológico del planeta y para nosotros mismo, por los recursos imprescindibles que aportan a nuestra vida cotidiana. El objetivo último es inculcar en los visitantes la conveniencia de proteger los bosques, porque hacerlo es proteger el futuro.

Para hacer llegar la exposición a toda la sociedad toledana, el Servicio de Medio Ambiente la pone gratuitamente a disposición de los ayuntamientos y centros educativos de E.S.O. y bachillerato de la provincia a partir de esta temporada, pues la Diputación de Toledo corre con los gastos de transporte. La exposición estará a disposición de los solicitantes por espacio de una semana.

Al final de la temporada actual, habrán sido 29 las salidas por la provincia y miles los visitantes, incluyendo su paso por la Finca “El Borril”, dependiente de la Diputación, donde se expondrá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en una Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará el día 3 de junio de 2012.