8/2/12

Exposición. Nosotros: el bosque Mediterráneo


Del 07 de febrero de 2012 al 20 de junio de 2012
Lugar: Museo de la Ciencia y el Agua
Población: Murcia





La exposición “Nosotros: El Bosque Mediterráneo”, abrió sus puertas ayer en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y permanecerá abierta hasta el próximo verano. Esta exposición realizada por la empresa BIOvisual pretende aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del Planeta gracias a los beneficios económicos, socio-culturales y ambientales que proporcionan.
La exposición consta de 12 carteles educativos, un audiovisual y diferentes actividades interactivas para todos los públicos. Como un taller-laboratorio con muestras de plumas,hojas y semillas con actividades para realizar con ellas.
En esta exposición se hace hincapié en resaltar los incalculables beneficios de los bosques en general y del bosque mediterráneo en particular. Se defiende su influencia en el equilibrio ecológico del planeta y para nosotros mismo, por los recursos imprescindibles que aportan a nuestra vida cotidiana. El objetivo último es inculcar en los visitantes la conveniencia de proteger los bosques, porque hacerlo es proteger el futuro.

El bosque mediterráneo está muy presente en nuestro día a día, aunque muchas veces no nos demos cuenta. Cada vez que comemos miel, desgutamos unas setas, tomamos alguna medicina o, más cotidiano aún, cuando escribimos en el cuaderno, estamos usando recursos y productos procedentes de los bosques.
Además, los bosques son muy importantes para el equilibrio ecológico del planeta: gran biodiversidad, absorción de dióxido de carbono, parte integrante de los ciclos del agua y de los nutrientes...
La exposición “Nosotros: el bosque mediterráneo” es una propuesta divulgativa y educativa que trata de acercar a la población, especialmente a los más pequeños, a la enorme importancia de los bosques, y en concreto los bosques mediterráneos, tienen para nuestra vida cotidiana y para el planeta.
Promover este conocimiento persigue un claro objetivo: despertar la conciencia y el compromiso de la población para promover y participar en acciones de protección de los bosques.
¿Qué ocurriría si nos quedásemos sin bosques?